A medida que más y más aspectos de los negocios se llevan a cabo y se almacenan a través de Internet y las tecnologías basadas en la nube, la información potencialmente sensible se vuelve más vulnerable a la amenaza de ataques cibernéticos y violaciones de seguridad que se producen electrónicamente. Dichos ataques pueden ser costosos, tanto de inmediato como a largo plazo, y, a menos que tenga un plan de seguro de responsabilidad cibernética, su empresa podría verse obligada a asumir toda la carga financiera.
Los ataques cibernéticos pueden ser llevados a cabo por individuos, empresas, grupos activistas o incluso organizaciones terroristas. El tipo de amenaza que se plantea depende en gran medida del tipo de negocio que posee. La información como los números de tarjetas de crédito y los números de pin se pueden robar para obtener ganancias financieras, la información confidencial se puede hacer pública por razones políticas o se puede vender a terceros, o las operaciones de su empresa pueden verse interrumpidas por un virus informático o ransomware.
Los costos de un ataque cibernético pueden ser inmensos: incluso la única tarea de notificar a los consumidores que su información confidencial ha sido comprometida (como en muchos casos, el mandato legal) puede ser largo y costoso. Además, podría ser objeto de demandas por daños financieros y daños a la reputación, si el ataque implica la difusión de mensajes a través de su sitio web o cuentas de redes sociales. Las operaciones podrían interrumpirse mientras intenta corregir el problema y su reputación podría sufrir daños irreversibles.
Responsabilidad: ¿Quién es Responsable?
A medida que el uso de la tecnología en la gestión de un negocio se hace cada vez más generalizado y avanzado, las leyes no pueden evolucionar lo suficientemente rápido como para mantenerse al día con las formas cambiantes en que manejamos la información confidencial y las transacciones financieras. Como resultado, la cuestión de responsabilidad después de un ataque cibernético está llena de áreas grises y se decide en las salas de audiencias todos los días. Si su negocio es una franquicia, por ejemplo, puede que no esté claro si la responsabilidad de dicha violación de seguridad recaerá sobre usted o la corporación más grande.
Una forma de protegerse y proteger a su empresa es mantenerse al día con los últimos enfoques de tecnología y gestión de riesgos dentro de su campo. Dado que las máquinas lectoras de tarjetas EMV (chip) se convierten en la norma de mayor seguridad para los minoristas, es mucho más probable que sea responsable de una violación de la seguridad si está conectado al uso de una tecnología más antigua para pasar la tarjeta.
Lo más importante que debe saber es que un plan de seguro comercial de responsabilidad general no lo protegerá en caso de un ataque cibernético. A menos que tenga un seguro de responsabilidad cibernética, deja su empresa desprotegida de las incursiones.
En Segurosmax, estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes de Orlando, Florida a elegir el mejor plan de seguro comercial para satisfacer sus necesidades comerciales únicas. Permítanos ayudarlo a evaluar sus opciones para garantizar que esté protegido contra todo tipo de amenaza, incluido el delito cibernético. Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros para programar una cita a una hora que sea conveniente para usted.
Filed Under: Seguro Comercial | Tagged With: 15th, Seguro de Responsabilidad Cibernética